>Más conocimiento = Mayor responsabilidad. Crear un Blog, es necesario? de que sirve?

>La verdad que lo pensé bastante antes de realizar este sitio, o para llamarlo por su nombre “blog”, ya que pienso es mejor hablarlo personalmente para que el mensaje no se distorsione pero luego de leer varios artículos interesantes en la red me pareció que si se realiza con un poco de cuidado se puede llegar a mucha gente y compartir opiniones. Obviamente no es lo mismo que entablar una conversación con personas presentes pero debemos aprovechar las herramientas disponibles en esta época que varios especialista denominan la “Era de la Híper Comunicación” y no hace falta explicar por que tal nombre.

Principalmente en éste primera publicación quiero dejar en claro que varios de nosotros, quienes tenemos la posibilidad de acceder a información tanto de instituciones como una Universidad o de otros medios por ejemplo la Web, tenemos una responsabilidad con la sociedad y la obligación de comunicar lo que esta pasando en nuestro entorno. Pienso que en éstos tiempos existe un desinterés en muchos de los casos TOTAL de las personas hacia los demás como así también desinterés de las instituciones. Esto es, a mi parecer, un motivo por lo cual no podemos crecer como sociedad y lamentablemente muchas personas están trabajando para que esto siga por el mismo rumbo.

Los medios de comunicación tiene un poder valioso en sus manos y más en éstos tiempos. Muchos de ellos no son conscientes de los daños que producen a la sociedad y muchos podrán discutírmelo pero es mi punto de vista y respeto el de cada uno de aquellos que disciernen conmigo. Si bien todo el mundo tiene la posibilidad de no consumir, por ejemplo televisión, está en sus manos poder ofrecer a la población una programación que mínimamente respete los valores éticos de una persona común. Mostrar a la tarde discusiones entre “vedette” y como si eso fuera poco mostrarlas en ropas interior no es algo que un niño de ocho años sea capaz de entender. Y para terminar la noche más y más de esa medicina, y aquellos que busquen otra alternativa tan solo le queda ver a personajes “estrellas del espectáculo” golpeándose contra una figura. Se que es algo muy extremista lo que les comento pero en un país donde varios de los padres se encuentran trabajando hasta 12hs dejan a sus hijos para que sean educados por la televisión.

Como verán en el ejemplo que les propuse cada parte tiene responsabilidad del futuro de ese niño de ocho años, y eso hace referencia a lo que les comente acerca del desinterés.
Si cada uno de nosotros le da importancia a la responsabilidad que tiene por ser miembro de una sociedad de seguro que podremos crecer en conjunto, de nada sirve separar fuerzas y que cada uno puje para su lado, de nada sirve vivir en un Country si en un semáforo le pueden matar, de nada sirve decir “que le vas hacer, así son las cosas” cuando el solo echo de hablar con tus hermanos les puede servir como guía en su futuro, de nada sirve entrar a una universidad con el único objetivo de recibirte y listo sabiendo que podes ayudar a estudiantes de años menores.

Pequeñas cosas pueden tener grandes cambios, esta en uno que se proponga a cambiar, “no está todo pedido, aún podemos salir adelante y muchos de ustedes el día de mañana serán pilares de esta sociedad y deben de ser conscientes de la responsabilidad que tienen”

Espero no haber ofendido a nadie y poder ser mínimamente claro. Creo que debemos compartir e intercambiar opiniones y acercar información a quienes no pueden alcanzarlo por diferentes razones.

Es hora de pensar, es tan simple, pero verán que si uno piensa será más difícil manipularnos y debemos crear nosotros mismo la noticia, “recibir información pero siempre pensar”. Como dice mi hermana “Jamás tragues la comida, siempre mastica”… no se si fui claro pero cuando me lo dijo me quedo tan claro como el agua…

Mis saludos a todos y espero que juntos podamos compartir información para crecer como sociedad.

Atentamente Luis A. Guanuco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: